#Fitur2014: Un viaje por el 2.0

fiturEstos días Madrid ha acogido la Feria Internacional de Turismo Fitur 2014. No sé si alguna vez habéis estado pero es como darte una vuelta por el Mundo sin salir de un pabellón. Países exóticos, culturas diferentes, comidas desconocidas, empresas que nos facilitarán el organizar nuestros viajes…mil cosas que nos acercan un poquito a cada uno de esos países y con la ventaja de tenerlo todo en un recinto.

Este año la feria nos acercó a 165 países y regiones del mundo, por supuesto de España y a 9.000 empresas que ocuparon los 52.000 metros cuadrados del reciento y según cuenta la organización ha sido todo un éxito con 220.000 visitantes.

Apostando por 2.0

En esta edición los diferentes stands que formaron parte de ella han querido dar un golpe de efecto y dedicar un pequeño (gran) espacio a las redes sociales sabedores de la gran influencia que tienen en el público en general.

Hace unos días @LhOlivia @Ncabreropico, @campospalarea82 y yo discutíamos vía Twitter de las veces que podíamos mirar el móvil a lo largo del día. Según un estudio de la Sociedad de la Información de la Fundación Telefónica podemos llegar a consultar nuestro dispositivo unas 150 veces al día. De ahí que las grandes empresas sean conscientes de la importancia que tienen en nuestras vidas las nuevas tecnologías ya sean en el ámbito personal, social o profesional y sobre todo el poder consultarlas mediante el móvil. #Fitur214 no ha sido menos y el pasado viernes celebró junto a Ifema y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Fiturtech 14, un salón donde se debatieron sobre las últimas tendencias en el sector turístico en las nuevas tecnologías.

“Para poder competir en el mercado hay que sumar tecnología. Las aplicaciones, el móvil, Internet se han convertido en herramientas esenciales para el viajero y para poder ofrecerle todo lo que necesita”, subrayó Ana Larrañaga, directora de la Feria.

glassAdemás una de las “estrellas” de esta edición fueron las gafas de Google, que los Príncipes de Asturias usaron para hacer un recorrido virtual por Madrid.

Movimiento en las redes

Desde que empezó el pasado lunes 20 de enero, Fitur 2014 fue Trending Topic a nivel mundial y TT en España durante casi toda la semana. Bajo el hastang #FITUR2014, @Fitur_, su página oficial de Twetter  lleva más de 33.000 followers, en Facebook  70.000 seguidores y Linkedin 3.800 profesionales.  Además Fitur 2014 ha querido estar también presente en Pinterest, Instagram, Flickr y YOUTUBE donde alguno de los vídeos han superado cerca de las 10.000 reproducciones. Y no nos podemos olvidar de la irrupción de las principales redes rusas como  Vkontakte y Odnoklassniki que han conseguido 3.000 seguidores en sus primeros meses de vida y en las que Fitur 2014 ha apostado muy fuerte ya que tienen un sinfín de posibilidades al tratarse de un mercado en alza. Por cierto, os recomiendo una parada en el blog de Natalia Seredkina para saber más acerca de Vkontakte.

Lo cierto es que las Redes Sociales también se han subido al avión del turismo y más en el de los viajes, bien sea para la planificación de nuestras escapadas, saber qué consejos nos dan otros viajeros o comparar destinos. Por eso son muchas las empresas, países y regiones que apuestan por las Redes Sociales para acercar, vender y promocionar sus destinos o actividades.

Os animo a coger un tren y pasaros por la parada @Fitur_ En un tweet podréis viajar a golpe de click por vuestros destinos favoritos.  ¡Buen viaje!avion

Anuncios

Un Comentario

  1. elenacharameli

    Hola Loly, antes de nada, felicidades por empezar el blog. Me encanta la temática que has dedicado a tu primera entrada: Fitur 2014. He ido varios años pero este me ha sido imposible por trabajo así que gracias por el resumen y destacar lo más importante, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s