@Susie_Wolff, primera mujer en 20 años que correrá en dos sesiones libres de #F1

Fernando Alonso, (@alo_oficial), Sebastian Vettel (@Sebas_Vettel) o Kimi Raikkonen @K_RaikkonenF1) son sólo tres de los 22 hombres que formarán la parrilla de salida del Mundial de Fórmula 1 que en menos de un mes dará el pistoletazo de salida.  En un deporte que, aparentemente, es para hombres, la incorporación de la mujer es toda una realidad en estos tiempos. Parece que las cosas están cambiando y en la escudería Williams (@WilliamsF1Team) lo saben muy bien. Y no porque Claire Williams, hija de Frank Williams, fundador y manager del equipo, sea actualmente la directora.

El pasado lunes la escudería británica hacía pública la incorporación a filas de una de sus probadoras que, a día de hoy, es la única mujer piloto de la #F1: Susie Wolff (@Susie_Wolff)

Pat Symonds, director técnico de la escudería británca lo tenía claro cuando confiaron en la piloto: “Ha demostrado un talento natural para desarrollar coches”. Por eso, en un comunicado lanzado por la escudería alabaron también el hecho de ser la primera mujer en subirse en un F1 en 20 años: “Susie se convertirá esta temporada en la primera mujer en participar en una sesión de un Gran Premio en dos décadas”

La piloto escocesa de 31 años  participará en dos sesiones de entrenamientos libres al volante del Williams FW36 y todo parece apuntar que será en el  Gran premio de Gran Bretaña  (Silverstone) el 6 de Julio y en el Gran Premio de Alemania (Hockenheim) el 20 de julio. La piloto no dudó en hacer público en la red social Twitter su ilusión ante esta nueva oportunidad que le brinda la escudería del mítico Frank Williams.

Wolff, agradecida ante esta nueva oportunidad quiso dar las gracias a la escudería:

“Estoy muy agradecida a Williams por su continuo apoyo de cara a este 2014 que promete ser muy importante en mi carrera. Mis responsabilidades con el equipo han crecido constantemente. Rodar en dos sesiones de entrenamientos libres será un gran paso adelante que estoy deseando dar. Es un reto y una gran oportunidad”.

Susie Wolff, agarrará con fuerza un volante de F1 y entrará por la puerta grande en este Mundial. Un Mundial que ya vio en el asfalto pilotar a una mujer hace poco más de dos décadas, su predecesora Giovanna Amati.

Foto: Car&Driver

 

Anuncios

    • Loly Gómez

      De eso se trata.Poco a poco la incorporación de la mujer a deportes, a priori, de hombres es un hecho real. Espero que algún día este tipo de noticias no sean eso…noticias, porque así la igualdad entre hombres y mujeres habrá subido un peldaño más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s