Twitter llevará a todo el mundo la Liga de Fútbol española

Ya no hay excusas. La Liga española de fútbol a golpe de click. Las mejores jugadas, a parte de poder comentarse en Twitter, ahora también se podrán ver, en formato vídeo, gracias a un acuerdo cerrado por la red social, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Mediapro, propietaria de los derechos audiovisuales de la competición.

El acuerdo fue firmado en las oficinas centrales de San Francisco y permitirá mostrar a nivel mundial la difusión de la mejor liga del mundo de manera inmediata a la vez que se están desarrollando los acontecimientos.

Los seguidores podrán disfrutar de lo mejor de la Liga en la cuenta @LaLiga. En formato de vídeos y audios los aficionados podrán ver y leer las impresiones de los protagonistas, todos los goles y las mejores jugadas para seguir la jornada a ritmo del 2.0 antes, durante y después de los partidos.

Gracias a la herramienta Amplify, la encargada de adjuntar vídeos en tiempo real, los aficionados podrán ver las mejores jugadas al mismo tiempo en que se está produciendo.

De esta manera, @LaLiga, se convierte en la primera y única competición en Europa que se beneficia de esta herramienta y que permitirá posicionarse como una de las más avanzadas en comunicación online. Con Amplify, @LaLiga se codea con las grandes ligas americanas @NBA@nfl y @MLB que también hacen uso de esta herramienta.

Javier Tebas (@Tebasjavier) presidente de la LFP, tiene claro que este acuerdo con Twitter “nos permitirá alcanzar con mayor eficacia uno de los objetivos prioritarios que nos hemos marcado en la Liga: la globalización de la Liga BBVA, la mejor liga del mundo, que ahora estará en la mejor red social del mundo”.

Dick Costolo (@dickc) CEO de Twitter, ha asegurado que “algunos de los jugadores de la Liga son de los usuarios que más seguidores tienen en Twitter y son además de los que mejor interactúan. No se trata de usar su gran talento para interactuar sólo con sus fans o los aficionados de su equipo sino que les ofrecemos una audiencia absolutamente global. En cientos de países, miles de seguidores están pendientes de lo que hacen, de lo que dicen, y por tanto éste es un fantástico acuerdo y vamos a seguir trabajando para dar al usuario el contenido que está esperando con el espíritu global que define la plataforma Twitter”.

Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha destacado de la productora que “siempre ha trabajado para llevar el fútbol a los aficionados a través de todas las ventanas posibles, y con este acuerdo alcanzamos realmente una dimensión global”, en un momento en el que la era de las nuevas tecnologías “es tan importante el qué como el cómo. Con este acuerdo ponemos a disposición de todos los usuarios de Twitter un contenido muy potente“, aseguró  Roures.

De izquierda a derecha: Javier Tebas, Dick Costolo, Adam Bain y Jaume Roures. (FOTO: LFP)

De izquierda a derecha: Javier Tebas, Dick Costolo, Adam Bain y Jaume Roures. (FOTO: LFP)

Anuncios

Un Comentario

  1. CaballeroCreativo

    Muy interesante. Y sobre todo, lo es el hecho de que sea el primer país en Europa que aplica esta tecnología para difundir contenidos de la Liga. A partir de ahora, el que se pierda los goles de su equipo será porque quiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s